Aquí te decimos cómo limpiar tus pisos de porcelanato

Aquí te decimos cómo limpiar tus pisos de porcelanato

tipos de pisos para interiores

Existen varios tipos de pisos para interiores, hay de madera, de cemento, de azulejo, de cerámica, de porcelanato, etc. Este último material es muy solicitado cuando se trata de construcción o de remodelación de hogares, ya que es muy resistente pero, al mismo tiempo, tiene diseños elegantes y modernos con un brillo natural. Aunque muchas veces el porcelanato se confunde con la cerámica por compartir algunas características, lo cierto es que este producto de tipo cerámico se fabrica a partir de una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales, que se moldean, se prensan, se someten a un proceso de secado y se tratan a una temperatura de más de 1.300 grados centígrados. El resultado de este proceso es una pieza compacta y vitrificada para el piso, que tiene una gran resistencia al desgaste y que absorbe una cantidad muy baja de agua.

A pesar de que los pisos de porcelanato pueden ensuciarse muy rápido, su ventaja radica en que son muy fáciles de limpiar. Si el piso de tu cocina, baño, recámaras u oficina es de este material, y quieres mantenerlo impecable y en un buen estado pero no sabes cómo, entonces sigue nuestros siguientes consejos para limpiar los pisos de porcelanato.

  • Quitar polvo y suciedad

El primer paso para limpiar los piso de porcelanato es remover el polvo y la suciedad más superficiales. Para lograrlo puedes utilizar: una escoba y un recogedor, aunque sólo podrás recoger con ellos los restos de suciedad más visibles, ya que no resultan ser muy eficaces para quitar deshechos pequeños y resbaladizos, como los pelos de tus mascotas. Otra opción es usar un trapeador, que sí podrá remover la suciedad y las manchas. O si lo que buscas es aplicar el mejor método, entonces puedes utilizar una aspiradora, la cual eliminará la suciedad y cualquier rastro de polvo.

  • Limpieza profunda

Te recomendamos dos formas de limpiar los pisos de porcelanato:

  1. Con agua tibia y un producto suave: en una cubeta, mezcla agua tibia con un limpiador suave o un detergente neutro para quitar las manchas del suelo. Trapea el piso, deja secar unos pocos minutos, y ¡listo! tus pisos de porcelanato estarán relucientes gracias a su rápida capacidad de absorción. Recuerda no usar productos de limpieza agresivos, ya que pueden perjudicar la calidad y el brillo del suelo.
  2. Con agua tibia y vinagre:aunque parezca increíble, limpiar el suelo porcelánico con vinagre es una opción excelente. El vinagre tiene propiedades desinfectantes y es capaz de eliminar el mal olor del hogar. Para limpiar tus pisos es conveniente diluir bien el vinagre en agua, ya que de lo contrario el suelo podría perder brillo debido a la acidez del vinagre. Lo ideal es poner ¾ partes de agua y ¼ de vinagre.
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

teling
Checa estas ideas para los pisos interiores de tu casa
CONTACTO

Horario:

Lunes a Viernes : 9:30 a 18:00 hrs
Sábados : 10:00 a 13:00 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 55 7673 4053

Dirección:
Av. 414, VI sección, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, CDMX

Enviar Correo

Nombre (requerido)

(requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp