Diferencias entre los pisos de cerámica y porcelanato

Diferencias entre los pisos de cerámica y porcelanato

tipos de pisos para interiores

Una de las decisiones más difíciles cuando se están haciendo labores de construcción o de remodelación en algunas casas, es elegir entre los muchos tipos de pisos para interiores. Los pisos de cerámica son una de las opciones más populares porque cuentan con algunos beneficios, como su peso y su durabilidad; sin embargo, también existen los pisos de porcelanato, que son muy parecido a los de cerámica. Si no sabes cuál de estos dos tipos de pisos escoger, no te preocupes, a continuación, te presentamos sus diferencias.

El tipo de pisos de cerámica más común es el de cerámica rústica precurada, ya que viene en presentación de tamaños estandarizados por lo que es fácil de colocar sobre un mortero como adhesivo en el contrapiso del material. Es importante mencionar que cuentan con una capa no esmaltada, por lo que se caracterizan por ser resistentes. Por otro lado, el porcelanato es un material que se utiliza para el revestimiento de suelos y paredes. Este producto de tipo cerámico es fabricado a partir de una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales, que se moldean, se prensan, se someten a un proceso de secado y se tratan a una temperatura de más de 1.300 grados centígrados. El resultado es una pieza compacta y vitrificada, que tiene una gran resistencia al desgaste y que absorbe una cantidad muy baja de agua.

Las principales diferencias entre estos pisos son:

  • Absorción del agua

Los pisos de cerámica absorben más agua que los de porcelanato, por esta razón, no se recomienda colocar los primeros pisos en exteriores ni en lugares con climas extra fríos.

  • Dureza

Los pisos de porcelanato son mucho más duros que los de cerámica, por lo tanto, si tienes un proyecto en el que necesites cortar o colocar azulejos, te recomendamos que utilices los de cerámica porque son pisos más fáciles de instalar. En cambio, para cortar porcelanato se necesita un disco de diamante de porcelana y contratar a un profesional.

  • Durabilidad

Aunque ambos están hechos de arcilla y otros materiales naturales, la arcilla que se usa para el porcelanato es más refinada y purificada, se cuece a temperatura más alta y a mayor presión, lo que resulta en un material más duro y de mayor durabilidad. Si quieres un piso que te dure bastantes años, entonces escoge el de porcelanato; por el contrario, si sólo buscas un piso de tránsito regular a escaso, el de cerámica es tu opción.

  • Diseño

Los pisos de porcelanato vienen en diferentes tamaños, en piezas grandes y hasta rectangulares y de tamaños distintos a los de cerámica, los cuales, por lo general, vienen en tamaños más pequeños.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

teling
Escoge el mejor tipo de piso para tu cocinaCheca estas ideas para los pisos interiores de tu casa
CONTACTO

Horario:

Lunes a Viernes : 9:30 a 18:00 hrs
Sábados : 10:00 a 13:00 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 55 7673 4053

Dirección:
Av. 414, VI sección, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, CDMX

Enviar Correo

Nombre (requerido)

(requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp