La mejor forma de limpiar los pisos de madera

La mejor forma de limpiar los pisos de madera

pisos resistentes para interiores

Los pisos de madera le dan un toque cálido a tu hogar o a la oficina, y cada vez son más populares porque resultan ser uno de los mejores tipos de pisos resistentes para interiores; sin embargo, el problema de este material surge al momento de limpiarlos y darles mantenimiento debido a la alta sensibilidad que poseen hacia la humedad, a ciertos químicos y a las texturas de algunos paños. A continuación, te presentamos la mejor forma de cuidar y limpiar tus pisos de madera.

Antes de empezar, recuerda siempre aplicar cualquiera de estos métodos de limpieza en una franja poco visible del piso, de esta manera, probarás si los productos son buenos para la madera o, por el contrario, si le causaron un daño.

  • Limpieza con productos de uso comercial

Ya existen productos en el mercado que están hechos especialmente para el mantenimiento y la limpieza de los pisos de madera. Estos limpiadores o pulidores cuidarán el material y aumentarán su vida útil, por ello, es completamente necesario que sigas al pie de la letra las instrucciones que vienen en los envases; recuerda siempre usar un par de guantes de goma para proteger tus manos de los químicos. Aquí te proponemos unos cuantos pasos para mantener limpios tus pisos de madera con estos productos:

  1. En una cubeta con agua disuelve el producto (sigue las instrucciones de la etiqueta).
  2. Moja (no del todo) un paño suave de algodón con el producto y limpia los pisos.
  3. Seca los pisos de madera con otro paño suave, limpio y seco.
  • Limpieza con un método casero

Este método casero para limpiar los pisos de madera es muy popular, y es que el vinagre diluido en agua posee la capacidad de eliminar la suciedad y las manchas de grasas en los pisos de este tipo de material, su acidez no resulta nociva para el barnizado o cualquiera que sea el tratamiento que protege las tablillas. Si limpias tus pisos con este método de forma regular, verás como previenes el polvo y las manchas que le que quitan el brillo natural a la madera. Recuerda siempre probar esta solución en una franja poco visible del piso antes de emplear en su totalidad. Los pasos para limpiar este tipo de pisos para interiores son:

  1. Remueve el polvo pasando la aspiradora con un cepillo de cerdas suaves o usando un paño suave y seco.
  2. Mezcla 1 taza de vinagre en 4 litros de agua tibia.
  3. Moja un paño suave con la mezcla, después exprímelo muy bien para eliminar el exceso de líquido. Con esto evitarás que la mezcla se escurra y traspase las tablillas de madera.
  4. Pásalo por los pisos suavemente.
  5. Con otro paño suave y limpio seca los pisos.
  6. Abre las ventanas de tu casa y deja que las habitaciones se ventilen, esto ayudará a que el olor del vinagre desaparezca.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

teling
Diferencias entre pisos interiores y exteriorespisos resistentes para interioresEscoge el mosaico que mejor le vaya a tu piso interior
CONTACTO

Horario:

Lunes a Viernes : 9:30 a 18:00 hrs
Sábados : 10:00 a 13:00 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 55 7673 4053

Dirección:
Av. 414, VI sección, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, CDMX

Enviar Correo

Nombre (requerido)

(requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp