Manejo de residuos sólidos en la CDMX

Manejo de residuos sólidos en la CDMX

Retiro de escombro y cascajo

El retiro de escombro y cascajo es una de las tareas más tediosas ya sea en las obras civiles como en cualquier casa hace poco en la CDMX se legalizó la recolección de cascajo en la Ciudad de México debido a que antes solía ser todo un problemas, pero ¿Por qué? Bueno el cascajo al ser cemento es una especie de residuo de obra por lo que no es correcto juntarlo con toda la demás basura ya que esto puedes contaminar la demás basura e impedir el correcto reciclaje de la misma.

Puede que a ti en este momento no te suene como algo muy grave, pero lo era en algún momento en cascajo fue todo un problemas tanto así que en el 2011 se le llegaba a comparar con el crimen organizado, esto no es broma. Era tanto el problema que existía que ya estaba empezando a causar consecuencia en el ambiente mexicano.

De acuerdo con el nuevo Código Penal se autoriza el manejo de residuos sólidos siempre y cuando las personas tengan el manejo adecuado de estos así como los camiones que lo recojan deben de tener un manejo especial del mismo si alguna de las dos partes no cumple con estas condiciones entonces no está permitido que se retiren los residuos.

Es importantes que sepas esto ya que si estás construyendo o remodelando tienes que asegurarte que la empresa que se dedique a recoger el cascajo tienen que saber como manejar los residuos de hecho los vehículos que están autorizados a hacer este tipo de operaciones tienen una insignia distintiva para que se puedan ubicar a las personas que hace esta actividad de manera ilegal.

La problemática del cascajo se hizo mucho más evidente tras el sismo del 19 de Septiembre de 2017 ya que la cantidad de escombro que se genero tomo por sorpresa a las instituciones y fue así que la SEMARNAT lanzó un par de disposiciones generales para el manejo de escombros y a pesar de que son muy sencillas hubo mucha gente que hacía caso omiso recomendaciones lo que provocó un impacto negativo en el ambiente.

Si quieres conocer las únicas dos disposiciones que anunció la SEMARNAT para manejar los residuos son las siguientes:: los escombros no podrán depositarse en barrancas, áreas naturales protegidas, humedales ni zonas de inundación; también se exhorto a los estados a usar los residuos en futuros proyectos de reconstrucción.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

teling
Sobre el mantenimiento de obras civilesmantenimiento de obras civilespisos resistentes para interioresTipos de pisos para interiores
CONTACTO

Horario:

Lunes a Viernes : 9:30 a 18:00 hrs
Sábados : 10:00 a 13:00 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 55 7673 4053

Dirección:
Av. 414, VI sección, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, CDMX

Enviar Correo

Nombre (requerido)

(requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp