¿Qué son los pisos epóxicos?

¿Qué son los pisos epóxicos?

Pisos resistentes para interiores

Los pisos resistentes para interiores son uno de los trabajos más demandados para los decorados, lo cierto es que elegir uno es uno de los mayores retos para estos últimos. Por lo regular el piso de una casa es gran parte de la personalidad de la misma el acabado que logran algunos diseñadores puede hasta compararse con el de grandes y majestuosas edificaciones es por esto que existe una enorme variedad de pisos que puedes elegir. Una de las tendencias que han empezado a llamar la atención de los interioristas son los pisos epóxicos, pero ¿Qué son?

Empecemos con definir que son exactamente este tipo de piso es uno que se utiliza en la industria de la construcción está hecho a base de materiales puramente y enteramente sintéticos, se aplica con un espesor de 0,1 mm y 8 mm.

Ahora, ¿Cómo funcionan y que los hace tan especiales? Para empezar su resistencia es impresionante es incluso mucho más resistente que el concreto esto es debido a una película que se forma lo que funciona como una protección en contra de los químicos, grasas, aceites y otro tipo de sustancias. De hecho una de las grandes ventajas por las que muchos lo prefieren es que es un tipo de material muy fácil de limpiar sin importar que sustancia es la que provoca la suciedad.

Si lo anterior no fuese suficiente su fabricación es a base de resinas epóxicas lo que le da una estética de diez, por lo regular se compone de dos partes la primera se encarga de darle el color deseado mientras que la segunda se encarga de endurecer el piso.

Una vez que estas dos partes se juntan se forma un polímero con resistencia química y mecánica, no solo sirve para crear pisos sino que se puede usar como recubrimiento, pintura o hasta se puede combinar con arenas de cuarzo obteniendo un acabado por de más hermoso.

Lo mejor de este tipo de materiales es que son sumamente versátiles, se pueden usar en casi todo tipo de superficies y se verá igual de elegante. Si buscas algunos ejemplos los resultados arrojarán una variedad casi abrumadora de acabados para diferentes tipos de ambientes, habitaciones, etc.

En conclusión los pisos epóxicos son una nueva tendencia debido a que gracias a la variedad de mezclas que puedes lograr los precios también puede variar dependiendo a lo que quieras haciéndolo ideal para tu bolsillo. Es tan versátil que puedes encontrarlo en cualquier tienda de decoración.

¿Por qué instalar pisos epóxicos?

Como comentábamos, las resinas epóxicas son característica por otorgar resistencia a condiciones extremas como las temperaturas bajo cero, resistencia a las sustancias químicas corrosivas y a los aceites difíciles de manejar, aguanta el movimiento de materiales pesados, entre otros.

Así pues, a continuación, te presento los principales beneficios de la instalación de pisos epóxicos ¡toma nota!

  • Tienen una alta densidad gracias a las resinas 100% sólidos como uno de los componentes que se mezclan para su preparación.
  • Su instalación puede hacerse así como en lugares cerrados, como en lugares abiertos, existen soluciones epóxicas especialmente diseñadas para poder proteger este tipo de pisos a la exposición prolongada a la luz del Sol directamente.
  • Son suelos ideales para la industria alimenticia por su cualidad impermeable
  • Su vida útil es de entre 5 y 20 años, dependiendo el uso y de los ciudados que reciban con el paso del tiempo.
  • Es muy fácil de limpiar, sólo basta con con utilizar productos de limpieza jabonosa y de forma cotidiana.
  • Se reducen los costos de mantenimiento a largo y corto plazo, para permitir que la inversión que se realice pueda mantenerse en las mejores condiciones son que esto se traduzca en gastos.
  • Estos pisos, poseen una gran resistencia al impacto, aunque es preciso mencionar que no son indestructibles de manera en que una operación inadecuada los podría dañar.
  • Contiene fórmulas antiderrapantes sobre todo en áreas húmedas, con su instalación se previenen accidentes.
  • No producen polvo, por lo que mantienen limpias y por mayor tiempo las áreas de trabajo en graso sanitario o alimenticio.
  • Estéticos y decorativos, por lo que no sólo se pueden instalar en proyectos industriales, sino también en proyectos tanto comerciales como residenciales en casi cualquier color.
  • Tienen una capacidad exagerada para las cargas, aproximadamente, unas tres cargas altas de cemento
  • También se puede colocar sobre pisos con muchos años de antigüedad pues brinda protección a pisos nuevos y viejos, además, no se tienen que llevar a cabo costosos tratamientos previos.
  • Son del tipo monolíticos, eliminan la concentración de hongos así como bacterias en las uniones propias del concreto, cosa que no se logra con pisos de loseta.
  • Es muy resistente a ácidos, álcalis, alimentos procesados, sales, productos químicos, solventes y aceites. Así que con estas características se convierte en un elemento que satisface ampliamente los requerimientos de la industria.
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

teling
Tipos de pisos para interiorespisos resistentes para interiorespisos resistentes para interioresDiferencias entre pisos interiores y exteriores
CONTACTO

Horario:

Lunes a Viernes : 9:30 a 18:00 hrs
Sábados : 10:00 a 13:00 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 55 7673 4053

Dirección:
Av. 414, VI sección, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, CDMX

Enviar Correo

Nombre (requerido)

(requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp