Sobre el mantenimiento de obras civiles

Sobre el mantenimiento de obras civiles

Mantenimiento de obras civiles

El mantenimiento de obras civiles se trata de todas las acciones y trabajos que se deben realizar periódicamente y de manera sistemática para proteger las obras del tiempo, su uso y operación para asegurar el máximo rendimiento sobre el objetivo por el que fue construida.

Es importante destacar que la construcción y obras civiles son necesarias e importantes para la sociedad, ya que con su ejecución se logra el desarrollo de ciudades, países y el mundo entero, sino, pregúntenle a ICA.

También es una obligación hacerle mantenimiento para que dicha estructura no se deteriore en un corto plazo y pueda perdurar sin presentar algún tipo de problemas en su estado físico e interno; se debe señalar que este mantenimiento que reciben las obras es de varios tipos, cada uno con sus características particulares.

A continuación, te presento un resumen sobre los tipos de mantenimiento de obras ¡toma nota!

Reparaciones ordinarias:

  • Averías extraordinarias derivadas de la acción anormal de agentes climatológicos o ambientales
  • Desperfectos extraordinarios derivados de la vejez anticipada de los componentes, instalaciones, etc. del edificio a causa de efectos y vicios ocultos en el diseño o la calidad de la construcción
  • Trabajos de reposición periódica y extraordinaria de equipos o instalaciones por cumplimiento de sus plazos medios de duración

Mantenimiento ordinario. Comprende todos aquellos trabajos periódicos sobre elementos comunes o privativos, que según las características técnicas de un edificio que se han de realizar por motivo de su utilización y del envejecimiento o desgaste. Los sistemas de protección son importantes por la agresividad del clima.

Mantenimiento preventivo. Toda medida es tomada con previsión, durante el periodo de uso y mantenimiento de una estructura. A manera de ejemplo, la limpieza del moho ácido, la fachada, los resanes, pinturas, barnices, goteras, y otras medidas de protección.

Mantenimiento ordinario sobre elementos privativos: Se trata de cualquier tipo de trabajo obligado por la acción ambiental, así como el desgaste de los materiales empleados en su elaboración.

Mantenimiento correctivo. Este tipo corresponde a los trabajos de diagnóstico, pronóstico y reparación de las estructuras que ya han presentado manifestaciones patológicas o la corrección de problemas evidentes.

Mantenimiento ordinario sobre elementos comunes: Se trata de los trabajos que según las características técnicas del edificio se realizan con motivo de su utilización, así como del envejecimiento y desgaste de sus sistemas de protección e instalaciones por la acción ordinaria de la agresividad ambiental o del envejecimiento de los materiales.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

teling
retiro de escombro y cascajoManejo de residuos sólidos en la CDMX
CONTACTO

Horario:

Lunes a Viernes : 9:30 a 18:00 hrs
Sábados : 10:00 a 13:00 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 55 7673 4053

Dirección:
Av. 414, VI sección, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, CDMX

Enviar Correo

Nombre (requerido)

(requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp