Tipos de pisos para interiores

Tipos de pisos para interiores

Pisos resistentes para interiores

Los acabados de los pisos son algunos de los elementos finales que se toman en cuenta cuando se habla de la construcción de una habitación, casa o complejo. Para elegir el más adecuado, es importante que sepas cuales son las características de los tipos de pisos que existen, así como de las necesidades y el presupuesto que se ha contemplado para tal labor. Para poder ayudarte a saber más sobre ello, el día de hoy te daremos a conocer algunos de los tipos de los pisos resistentes para interiores ¿Cuál usarías tú?

Pisos epóxicos

Actualmente uno de los pisos más empleados por la industria para inmuebles de grandes o pequeñas dimensiones. El principal atractivo de este tipo de pisos es su composición sintética, que le otorga una resistencia mucho más alta que el concreto. Su densidad permite que el piso se aísle y proteja de una amplia variedad de líquidos que pueden derramarse encima, entre los que destacan: las grasas, los aceites, sustancias corrosivas y algunos químicos. Esta característica también lo hace de fácil limpieza. A diferencia de otros pisos, las resinas que se ocupan en su fabricación permiten que el acabado final tenga una buena apariencia, dando un aspecto llamativo y fácil de colocar con los elementos adecuados.

Pisos de cemento

Este tipo de pisos son muy duraderos y resistentes, se pueden pintar de muchos colores y pueden tener acabados plastificados. Esta característica permite sus varios usos, también es cierto que si no se coloca bien y el cemento no es de calidad como el de Cemex, puede quebrarse y perder resistencia su no se le trata con el cuidado requerido. Posee un estampado similar al cemento alisado, con la única diferencia es que en este caso a la superficie se le agregan moldes.

Madera

Estos tipos de piso se caracterizan por su perdurabilidad así como por transmitir calidez a los ambientes impersonales como los fríos. Son viables para colocarlos en cualquier parte de la casa, aunque se debe solicitar información sobre el proceso de secado de la madera pues esta parte es la que en verdad determina su calidad y durabilidad.

Mármol

El piso de mármol es el ideal para interiores de tamaños grandes, elegantes y fríos. Por su textura, podrían ser un tanto resbaladizos por estar húmedos, pueden colocarse en baldosas cortadas o en pequeños trozos como adoquinado, unidos por pastinas.

Piedras y losetas

Es uno de los pisos más resistentes y duraderos, suelen ser utilizados para patios, terrazas y balcones, también, para cocinas y baños. La verdad no es nada sencillo de colocar y es algo costoso, la resistencia tiene su precio. En el mercado se pueden encontrar en planchas estandarizadas y bloques menores.

Cerámica y porcelana

La ventaja es que estos pisos proporcionan diferentes opciones y se caracterizan por ser pesados y ser muy duraderos, se puede utilizar en cualquier parte de las habitaciones. El tipo más común es el de cerámica rústica precurada, viene es presentación de tamaños estandarizados por lo que fácil de color sobre un mortero como adhesivo en el contrapiso del material.

Es importante mencionar que cuentan con una capa no esmaltada, por lo que se caracterizan por ser resistentes. Por otro lado, los pisos de cerámica son una opción más económicos, resistentes al paso de personas por su capa interior esmaltada.

Mosaico

Este tipo de pisos requieren una ardua labor para ser colocados, son en extremo estéticos y son durables. Se dividen en mosaicos graníticos de bicapa, pulidos o rugosos y de durabilidad más reducida, mosaicos calcáreos que son más sensibles al desgaste pero más versátiles en sus acabados.

¿Cómo instalar un piso de cerámica?

La instalación de pisos resistentes para interiores supone todo un reto para los más inexpertos, por eso, el día de hoy hablaremos a grosso modo sobre el cómo se instalan los pisos de uno de los materiales más comunes, la cerámica ¡acompáñanos y buena suerte!

Primero que nada, antes de elegir el piso de cerámica ideal en Interceramic, debes de tomar en cuenta algunos puntos como la cantidad de peso que tendrá que soportar pues no es lo mismo el tránsito que ocurre en casa que en una oficina o comercio.

Comenté lo anterior porque es necesario revisar el grado de resistencia de los pisos, ya sea que venga mencionado en la caja o preguntando al vendedor. Es preferible que escojas tipos de piso que no sean totalmente lisos, la verdad es que se ven muy lindos pero podrían resultar peligrosos, sobre todo cuando llueve ya que se ponen muy resbaladizos.

Otro punto también importante es medir la superficie en la que se va a colocar el suelo, los expertos señalan que es preciso añadir un 15% de espacio para cubrir los desechos por cortes o alguno roto. Se puede guardar una caja para prever el necesitar piezas para futuras reparaciones.

Para la adhesión de los pisos de cerámica, será indispensable utilizar pegamento especial, ya sea en forma de polvo o pastoso. Recuerda evitar usar el cemento, pues este pegamento es de uso profesional, focalizado y contiene aditivos que incrementan su durabilidad y resistencia para un buen soporte en la unión de la loza y la cerámica.

Es preciso mencionar que la mezcla de cemento y agregado tiene una estrecha relación con la contaminación. El agregado antes mencionado, en ocasiones contiene partículas ajenas a su naturaleza, por lo que propicia que a la larga se creen afloramientos que perjudican el cerámico.

Una consideración adicional con la que se tiene que poner especial atención para no cometer errores, es el hecho de verificar que sea el pegamento adecuado para la función que cumplirá según tus necesidades. La razón es que existen pegamentos para exteriores, la estándar para los interiores así como para zonas húmedas como el baño o el cuarto de lavado, por ejemplo.

La base en donde se instale el piso de cerámica, no deberá contar con agujeros, grietas o defectos. En caso de encontrarlo, lo oportuno es revisarlo para descartar algún daño en la estructura, asimismo, también se tienen que verificar las juntas de dilaación del pre-piso.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

teling
Manejo de residuos sólidos en la CDMXretiro de escombro y cascajo¿Qué son los pisos epóxicos?
CONTACTO

Horario:

Lunes a Viernes : 9:30 a 18:00 hrs
Sábados : 10:00 a 13:00 hrs

Teléfono:
Whatsapp: 55 7673 4053

Dirección:
Av. 414, VI sección, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, CDMX

Enviar Correo

Nombre (requerido)

(requerido)

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp